Amazon introduce la instancia EC2 más barata de la historia

Según explican sus responsables, las instancias T2 están pensadas para “un nivel constante de rendimiento con la capacidad de aprovechar la plena potencia de la CPU en breves picos de trabajo”.

“Algunos de nuestros clientes nos solicitaban instancias que les permitieran optimizar rendimiento y costes en la ejecución de aplicaciones que no hacen un uso intenso de CPU con frecuencia, pero que requieren toda la capacidad de la CPU durante cortos periodos de tiempo”, explica el vicepresidente de Amazon EC2 en Amazon Web Services, Matt Garman.

amazonlogoDe ahí que la compañía de Seattle haya decidido introducir las denominadas instancias T2.

Unas instancias que “responden a estas necesidades”, continúa Garman, “ofreciendo a los clientes un nivel constante de rendimiento con la capacidad de aprovechar la plena potencia de la CPU en breves picos de trabajo, todo ello a un coste muy reducido”.

De hecho, están siendo promocionadas como las instancias de Amazon Elastic Compute Cloud “más económicas” de la historia.

¿Cómo de económicas? La solución está valorada en un mínimo de 1,3 centavos de dólar por hora o 9,50 dólares mensuales, que al cambio serían alrededor de 1 céntimo de euro y 6,95 euros, respectivamente. A las opciones básicas de T2 se le podrían añadir distintas opciones de almacenamiento a través de Elastic Block Store, lo que variaría el precio final.