Amazon invierte 2.000 millones para conseguir viviendas asequibles en las ciudades donde tiene sedes importantes

EmpresasGestión EmpresarialInversores

No todos los puestos de trabajo son susceptibles de adaptarse al teletrabajo. Consciente de ello y buscando mejorar las condiciones para los empleados que deban desplazarse hasta su puesto de trabajo en Amazon han dedicado una sustanciosa inversión a mejorar las condiciones de acceso a la vivienda en las inmediaciones de sus principales sedes.

Amazon busca que en las localidades que albergan algunas de sus sedes más importantes el coste de adquisición de viviendas no sea un obstáculo para sus empleados. El proyecto que desarrolla el fondo recientemente creado Housing Equity Fund tiene como objetivo establecer un parque de 20.000 viviendas asequibles en tres de las cuatro áreas de sus sedes principales, según ha comunicado la propia empresa mediante una nota de prensa.

Para ello se ha reservado una cantidad considerable, 2.000 millones de dólares destinados a ayudar a familias de las zona de Arlington, Puget Sound y Nashville de manera que se generen comunidades estables e inclusivas.

Esos 2.000 millones de dólares servirán para ofrecer hipotecas a condiciones más favorables que las disponibles en el mercado además de trabajar tanto con propietarios de viviendas como con agencias inmobiliarias tradicionales o pequeños propietarios.

Amazon dará el pistoletazo de salida a estas inversiones inmobiliarias destinando inicialmente casi 382 millones de dólares al mercado inmobiliario de Arlington (Virginia) y otros 185 millones en Washington.

Lea también :