Amazon ayudará a los vendedores a ampliar su alcance. Con la recién lanzada herramienta Export Central permitirá a miembros del programa Merchant Fulfillment Network que gestionan su propia logística llegar a clientes de hasta 39 países en Europa. Esto incluye destinos donde no hay tiendas de Amazon, como Portugal, Grecia y Austria.
Export Central permite exportar desde España, Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia y los Países Bajos en tres clics. Los vendedores tendrán la oportunidad de habilitar envíos internacionales desde varias tiendas a la vez.
“En Amazon siempre estamos buscando formas de ayudar a nuestros colaboradores comerciales para hacer crecer sus negocios y Export Central supone un punto de inflexión para los vendedores que buscan expandir sus negocios internacionalmente, especialmente en los países en los que Amazon no tiene una tienda“, apunta Xavier Flamand, vicepresidente de Servicios para Vendedores de Amazon en Europa.
“Los vendedores ahora pueden publicar y enviar fácilmente sus productos a toda Europa sin problemas”, prosigue Flamand. “Nuestro programa elimina muchas de las barreras tradicionales a la expansión internacional, lo que permite a los emprendedores centrarse en lo que mejor saben hacer: crear y vender sus productos“.