Amazon lanza su plataforma de música para competir contra Apple y Spotify

La empresa de ecommerce sigue llegando a nuevos negocios con el fin de diversificar sus fuentes de ingresos.

Amazon está de estreno con el lanzamiento oficial de su servicio de streaming “Amazon Music Limited”, con el que promete a los usuarios acceder a un amplio catálogo de canciones bajo demanda, destacan en Reuters.

Se trata de un nuevo servicio que sigue la estela de plataformas como Apple Music y Spotify, pero lo hace apostando por ofrecer precios diferentes a los de sus rivales.

En concreto, la propuesta de Amazon tiene un coste de 3,99 dólares si solo se utiliza en Echo, sus altavoces controlados por voz, mientras que los suscriptores de Amazon Prime podrán acceder a la plataforma desde sus ordenadores y dispositivos conectados por 7,99 dólares y para los que no lo sean desde 9,99 dólares.

La propuesta de Amazon tendrá que competir contra rivales ya consolidados en el mercado como Apple Music (9,99 dólares al mes), y el líder Spotify, que tiene la gran ventaja de que al margen de su suscripción Premium (9,99 dólares al mes), también permite acceder a una versión gratuita a cambio de escuchar publicidad.