Amazon lanza una ofensiva en la guerra de precios en la nube

El gigante rebajará entre un 10-65% sus ofertas para cloud, según un comunicado hecho público por la propia compañía.

Tras el órdago de Google con la agresiva rebaja de los precios, Amazon Web Services ha anunciado que rebajará los servicios entre un 10-65%.

Es la 42º reducción que hace Amazon en su servicio de almacenamiento en la nube en 8 años, y no sólo afecta a los nuevos servicios, sino también a los datos ya almacenados en AWS. A partir del 1 de abril el precio de Amazon EC2, Amazon S3, Amazon Relational Database Service y la Elastic MapReduce, sufrirán rebajas.

Empresas como Netflix, Pinterest y Foursquare alojan sus negocios en la nube de la compañía.

Amazon llevó su filosofía low cost a sus servicios en la nube hace unos cuantos meses, dominando el mercado de pequeñas empresas.

El gigante de ecommerce anunció en noviembre de 2012 Redshift, un nuevo servicio diseñado para grandes cuentas. Ofreció entonces un terabyte por 1.000 dólares, cuando el promedio de la industria estaba en 19.000-25.000 dólares por terabyte anuales.

El sector del Cloud es uno de los pilares más robustos de Amazon, aunque cada vez cuenta con más competidores. A los ya veteranos Oracle, HP e IBM se suma Cisco.

La compañía estadounidense acaba de anunciar su plan de inversión de 1.000 millones de dólares en la construcción de una línea de negocio de Cloud.