Categories: eCommerceMarketing

Amazon Lending llegará a España a finales de año

Amazon ampliará su programa de préstamos para pequeños comerciantes Amazon Lending a otros ocho países a finales de 2015. Además de EEUU y Japón, donde Amazon Lending opera actualmente, el programa estará operativo en España, Canadá, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia e India.

Según Reuters, la compañía implantará un plan de invitaciones para crear una base de pequeñas empresas que podrán utilizar el servicio; es decir, Amazon Lending no estará abierto a todos los vendedores en Amazon.

El gigante del ecommere establecerá una serie de requisitos para invitar a un vendedor, fundamentalmente una valoración positiva de los riesgos del negocio de la empresa por parte de un analista externo. La frecuencia con la que trabajan fuera de stock, la popularidad de sus productos y sus ciclos de inventario son otros de los factores que tiene en cuenta.

Amazon Lending ofrece actualmente préstamos de tres a seis meses, por un importe entre 1.000 y 600.000 dólares, para ayudar a los comercios a comprar material. La fórmula de Amazon para recuperar el préstamo se basa en el pago que realizan los clientes a los vendedores, del que Amazon se queda con una parte.

Desde 2012, Amazon ya ha prestado cientos de millones de dólares. Más de la mitad de los vendedores que pidieron un préstamo han repetido. Los tipos de interés de los préstamos de Amazon Lending oscilan entre el 6% y el 14%, en línea con los préstamos bancarios y las tarjetas de crédito.

Además de España, la llegada de Amazon Lending a China e India es un paso clave para la empresa en dos mercados donde el crédito se está convirtiendo en un factor clave en la competencia por nuevos proveedores y la ganancia de cuota de mercado, y donde Amazon tiene muy poca participación.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Broadcom termina su año fiscal 2024 con ingresos récord

La cifra final ha sido de 51.574 millones de dólares, un 44 % más que…

9 horas ago

Google presenta Gemini 2.0: el modelo de IA para la era de los agentes inteligentes

Google lanza Gemini 2.0, un modelo de inteligencia artificial avanzado diseñado para potenciar agentes multimodales…

10 horas ago

Ayesa incrementará su presupuesto en innovación durante 2025

La compañía cuenta con alcanzar un objetivo de entre el 4-5 % de sus ingresos…

10 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #36

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

1 de cada 5 empresas no es capaz de recuperar datos tras un ataque cibernético

Una configuración incorrecta y las vulnerabilidades en entornos multinube híbrida figuran entre las principales amenazas.

12 horas ago

Un 36 % de los empleados repite credenciales en aplicaciones laborales y personales

Una investigación de CyberArk detalla los riesgos que provocan los comportamientos de los trabajadores en…

13 horas ago