Amazon Machine Learning llega a Europa

Este servicio de Amazon Web Services, también disponible en Estados Unidos, permite aprovechar el aprendizaje de máquinas sin tener demasiados conocimientos.

Sirve para llevar a cabo diferentes cometidos a nivel empresarial, dependiendo de lo que se necesite, desde luchar contra el fraude y mejorar la toma de decisiones hasta retener clientes y personalizar experiencias.

Y lo hace gracias a soluciones de carácter predictivo en tiempo real. No en vano, el servicio de Amazon Web Services que impulsa negocios de este modo se llama Amazon Machine Learning y permite, en consecuencia, recurrir al aprendizaje de máquinas.

Para ello Amazon Machine Learning ofrece una serie de herramientas, incluyendo tecnología asistencial, que simplifican el proceso final. Y a partir de ahí acoge en sus seno a desarrolladores que carezcan de vastos conocimientos técnicos.

Tras su introducción en la región este de Estados Unidos, la novedad es que ahora este servicio se pone también a disposición de los clientes europeos a través de la denominada Region AWS Dublin.

Esto quiere decir que los trabajos realizados aquí con Amazon Machine Learning se concentrarán en datos que residen en el Viejo Continente, sin salir al extranjero.

La propuesta de Amazon dará acceso, además, a Amazon S3 y Amazon Redshift. Y al hablar de su potencial cabe destacar que promete soportar nada menos que miles de millones de predicciones al cabo del día.