Amazon mira a Europa: expansión, desarrollo y diseño

El gigante Amazon establecerá un centro de diseño y desarrollo en Londres –que abrirá sus puertas en unos meses-, una iniciativa que se engloba dentro de la intención de la firma de expandirse por el viejo continente.

El centro (Digital Media Development Centre) pondrá el foco en el diseño de servicios para TV, consolas y dispositivos móviles. La apertura conllevará la contratación de cientos de empleados que trabajan en la actualidad en firmas relacionadas con el desarrollo de video en streaming.

Amazon, gigante de ecommerce y actor competitivo en la industria de hardware (gracias a su gama de Kindle) está ahora mirando a otros lares. Así lo demuestran sus coqueteos con el vídeo on demand (VoD) visibles gracias acuerdos con gigantes del entretenimiento como Warner Bros.

También se peribe este empeño en la creación del GameCircle, su propio game center con beneficios para usuarios, jugadores y desarrolladores.

El resultante de todo será la creación de una potente oferta de contenido y hardware (cuando resuenan los rumores de la próxima y mejorada versión del Kindle Fire y un smartphone de marca propia que ya estaría en fase de prueba), que catapultará a la compañía de Jeff Bezos a lo más alto.