Amazon pagará a otros usuarios para que entreguen sus paquetes

Amazon está trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil que permitirá recurrir a otros usuarios para la entrega de los envíos en lugar de recurrir a los servicios de mensajería.

Soplan nuevos vientos para Amazon, ya que la compañía va a pagar a personas ordinarias en lugar de empresas de mensajería para que se encarguen de llevar a cabo la entrega de paquetes.

Amazon empleará a tiendas físicas en áreas urbanas para que almacenen los paquetes, a las que pagará una tarifa por la mercancía que guarden.

Con la aplicación móvil los usuarios que deseen entregarlos en los domicilios de los compradores, podrán recogeros en la tienda y recibirán un dinero cuando completen la entrega.

La empresa ha bautizado el servicio como “On My Way”, según comentan en el Wall Street Journal, y con su lanzamiento esperan que se reduzcan los costes de los envíos.

En ese sentido hay que precisar que Amazon aumentó en un 31 por ciento los costes de los envíos en 2014, una cifra que ha crecido por encima de las ventas, que se incrementaron un 19,5 por ciento.

En lo referente a la fecha del estreno oficial del nuevo servicio todavía no se saben los datos concretos, pero es de esperar que llegue en los próximos meses.