Amazon y Pandora preparan nuevos servicios de streaming

Las dos empresas desean quitar cuota de mercado a Spotify y Apple Music en un negocio muy lucrativo.

Amazon y Pandora tienen pensado estrenar dos nuevas plataformas de streaming de música en el futuro, y todo apunta a que sus planes están muy avanzados.

Según informan en IBTimes, ya han tenido múltiples reuniones con los sellos discográficos y los acuerdos para poder reproducir sus contenidos estarían muy cerca de producirse.

Las dos compañías buscan expandir sus servicios en el campo de los dispositivos móviles, un ecosistema dominado por Spotify y Apple Music.

Actualmente, Amazon ya permite acceder a una plataforma de streaming a sus clientes Prime, pero el catálogo de la misma es pequeño.

De cara al nuevo servicio que podría llegar antes de que termine el año, la empresa de ecommerce se especula que Amazon ofrecerá una suscripción de 10 dólares mensuales con streaming ilimitado, y otra de 5 dólares exclusiva para usuarios de su dispositivo Echo.

En el caso de su rival Pandora, los usuarios del servicio no pueden elegir las canciones que escuchan, ya que solo pueden indicar sus preferencias de estilos, y la idea de cara al futuro para por lanzar una plataforma de 10 dólares al mes con un catálogo de millones de canciones que se puedan oír bajo demanda.