Amazon invierte cada vez más en el negocio de la publicidad

La compañía vuelca esfuerzos en los anuncios y sus ingresos podrían llegar a doblar en 2015 a los del mercado de la publicidad online general en EE.UU.

El gran minorista online avanza en el negocio de los anuncios, quizás como fórmula para ganar más terreno tras los resultados del primer trimestre del año, en los que ha informado de que ha vendido más pero ha ganado menos.

Un informe que acaba de publicar la consultora eMarketer arroja que en 2012 los ingresos de publicidad de Amazon aumentaron un 46%, llegando hasta los 610 millones de dólares.

Amazon avanza como un gigante silencioso, volcando cada vez más esfuerzos en la publicidad, y las cifras de la analista apuntan a que este año su facturación por esta partida podría aumentar un 37% hasta alcanzar los 835 millones de dólares.

La mayor parte de los ingresos por publicidad de Amazon procede de EE.UU y, de acuerdo a este informe, esta cifra podría llegar a los 1.100 millones de dólares en 2015.

Esto haría que el crecimiento proyectado de Amazon doblara al del mercado de publicidad online estadounidense en general, como informa Bloombeg.

Amazon ofrece anuncios en sus sitios web y a través de su red de publicidad, y recientemente ha aumentado las opciones para la promoción de las empresas. A principios de año, la compañía incorporó la posibilidad de que los desarrolladores inserten anuncios en las aplicaciones de Android, así como en sus dispositivos Kindle.

En los resultados trimestrales que hace públicos la empresa, los ingresos por publicidad no se han querido desglosar, pero se ha informado de que están incorporados en la categoría de “otros ingresos”.

En 2012, Google, Yahoo!, Facebook y AOL representaron casi dos tercios del gasto de publicidad online de EE.UU, según eMarketer. Amazon acaparó un total de 450 millones de dólares, una partida aún relativamente pequeña dentro del conjunto.