Amazon podría volver a sufrir una huelga en Alemania

La ausencia de un acuerdo sobre los sueldos de los trabajadores de Amazon en Alemania podría suponer una nueva huelga en sus centros de distribución europeos.

Amazon vuelve a encontrarse con problemas laborales en Alemania, ya que el sindicato Verdi ha pedido a los trabajadores de las instalaciones de Leipzing y Bad Hersfeld que no vayan a trabajar.

En el sindicato no están de acuerdo con el hecho de que Amazon se niegue a debatir un aumento de los salarios de los trabajadores alemanes, y han indicado que hasta que la empresa no negocie nuevos sueldos, los empleados deberían estar en huelga.

Amazon lleva sufriendo desde el año pasado huelgas en Alemania por esos temas, ya que los sindicatos consideran que los empleados reciben una paga menor a la que les correspondería en base a las leyes locales.

En cambio en la compañía de ecommerce se defienden alegando que el salario que pagan a los empleados de sus centros de distribución, está por encima de la media en un trabajo con sus funciones.

La discusión está en que desde Verdi sostienen que los trabajadores deberían ser pagados en base a los estándares de la industria retail, mientras que en Amazon, aseguran que se trata de trabajadores de la industria logistíca, ya que gestionan los pedidos de la web, buscando los productos, empaquetándolos y enviándolos a los clientes.