Categories: Seguridad

Amazon pondrá a disposición del público las formaciones en seguridad que utiliza con sus empleados

Amazon prepara dos lanzamientos vinculados al panorama de la ciberseguridad para el próximo mes de octubre, ambos están enfocados a mejorar la protección de las empresas frente a unas cada vez más extendidas y peligrosas amenazas.

En primer lugar, el gigante de internet pondrá a disposición del público los materiales de formación que utiliza con sus propios empleados.

Aunque los programas de capacitación existen en muchas compañías, a veces consumen demasiado tiempo y pierden eficacia. La alternativa de Amazon se presenta como “un plan de estudios digerible y conciso”, que incluye vídeos y evaluaciones online y cuyos materiales se van actualizando periódicamente a medida que evolucionan las técnicas de los delincuentes.

Tanto individuos como organizaciones podrán acceder a esta formación para aprender a identificar ataques de ingeniería social como el phishing por correo electrónico o las estafas telefónicas. Y las empresas serán capaces de crear soluciones sobre la formación ofrecida.

Por otro lado, Amazon ofrecerá gratis un dispositivo MFA, de autenticación multifactor, a clientes de su plataforma cloud Amazon Web Services (AWS). Los usuarios con acceso a la consola de administración podrán autenticarse introduciendo sus contraseñas y tocando a continuación el token de seguridad MFA conectado a un puerto USB de su ordenador.

Esto está pensado para evitar los secuestros de sesiones, ataques man-in-the-middle y la acción del malware, protegiendo activos especialmente sensibles cuando se usan cuentas de AWS, así como otras aplicaciones tipo GitHub, Gmail o Dropbox.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

“A los españoles les cuesta desconectar durante las vacaciones”

Un 68 % consulta correos electrónicos en momentos de descanso, lo que evita su desconexión…

52 mins ago

Vuelven los premios al emprendimiento tecnológico de NTT DATA FOUNDATION

El ganador de los eAwards España recibirá 20.000 euros, acceso a un programa de aceleración…

2 horas ago

Los ingresos por SMS comerciales ralentizan su crecimiento

En 2024 solamente aumentarán un 5 %, cuando el año pasado habían crecido un 23…

2 horas ago

Philips amplía su familia de monitores E1 Line

Entre los nuevos lanzamientos se encuentra el modelo 27E1N1600AE con conectividad USB-C y soporte de…

3 horas ago

Logitech diseña teclados para espacios que comparten tareas profesionales y personales

Presenta el teclado Signature Slim K950 Wireless, el Signature Slim Combo y el Signature Slim…

3 horas ago

Check Point Software mejora Infinity IA Copilot con tecnología de Microsoft

Aprovecha el servicio Microsoft Azure OpenAI para reforzar esfuerzos contra las crecientes amenazas de seguridad.

4 horas ago