Amazon presenta su lector de tarjetas para pagos móviles

El gigante del ecommerce anuncia el servicio Local Register para rivalizar con Square y PayPal Here.

Ya se había adelantado la fecha del 12 de agosto para el lanzamiento de un lector móvil de tarjetas de crédito de Amazon.

La compañía acaba de dar a conocer su nuevo servicio bautizado como Local Register, que permite a las empresas utilizar tarjetas de crédito y débito desde dispositivos móviles, tal y como recoge CNet.

Local Register impulsará más a Amazon en los servicios de pago, después de haber puesto en marcha el mes pasado su aplicación de billetera móvil, Amazon Wallet. El nuevo servicio también proporcionará al gigante del ecommerce datos útiles sobre cómo los consumidores compran online.

El lector de tarjetas se venderá a un precio de 10 dólares y consolidará la oferta de la compañía para establecer una mayor similitud entre las compras desde el escritorio y el móvil.

La iniciativa va dirigida a rivalizar contra los servicios de Square y PayPal Here, que ya se han posicionado en el segmento de rápido crecimiento de los lectores móviles de tarjetas. Además, muestra los esfuerzos de expansión de Amazon para revertir algunas pérdidas trimestrales.

En este sentido, la firma ha apostado este año por lanzamientos punteros, como su servicio de música en streaming, su esperado smartphone y su decodificador de TV.