Amazon apuesta por nuevos nichos de negocio en el ecosistema online y acaba de anunciar su nuevo servicio WorkMail, que ofrece correo electrónico y calendario, y está dirigido a empresas.
La compañía de Jeff Bezos desea entrar en un mercado controlado en su mayoría por Microsoft y en el que también tiene presencia Google.
Historicamente Amazon era una empresa centrada en el campo del comercio electrónico, pero lanzamientos como este dejan claro que desea también convertirse en una compañía tecnológica con servicios de referencia para las empresas.
Adam Selipsky, directivo de Amazon Web Services, ha comentado que los consumidores no están contentos con sus actuales soluciones de email, ya que muchos tienen la sensación de que son caras y complejas.
Las claves de Amazon WorkMail son la simplicidad y la seguridad, además del hecho de que es compatible con Outlook y otros servicios de email.
En la seguridad del servicio se ha destacado que los mensajes son cifrados para evitar que sean interceptados y acaben en manos de extraños.
Además, Amazon asegura que cumplirá con las normativas europeas y se asegurará que los correos solo se almacenen en regiones geográficas designadas, explican en el Wall Street Journal.
Por último, la empresa de Seattle ha revelado que el precio de WorkMail será de 4 dólares al mes, el mismo que ofrece Microsoft Office 365 y Google Apps para Empresas, que incluyen email y otras funciones.
El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…
La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…
Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…
Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…