Amazon quiere alcanzar los 25.000 empleos fijos en España antes de 2025

Actualmente, el gigante del comercio electrónico cuenta con una plantilla de 12.000 personas en nuestro país.

Amazon quiere seguir creciendo en España. Con motivo de su décimo aniversario, ha lanzado un compromiso que supondrá la creación de más puestos de trabajo y la formación de emprendedores en el segmento del eCommerce durante los próximos cuatro años.

Actualmente, el gigante estadounidense cuenta con una plantilla de 12 000 personas en nuestro país. A finales de año deberían ser 15 000 los trabajadores permanentes. De cara a 2025, Amazon se ha comprometido a llegar a los 25 000 empleos fijos.

También espera acabar formando a 50 000 pymes y emprendedores en venta online. En estos momentos son 12 000 los negocios pequeños y medianos que venden a través de Amazon.

Ambos anuncios coinciden con la inauguración del nuevo centro logístico de la compañía en Illescas, Toledo. Hasta allí se ha desplazado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que confía en que “Amazon siga contribuyendo a reactivar el comercio y a generar nuevos empleos en los próximos años y mantenga su confianza en España invirtiendo en nuevos centros”.

Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en España e Italia, también ha tomado la palabra y ha destacado que “no sólo las grandes áreas urbanas se están beneficiando del impacto económico de Amazon, también ciudades y pueblos más pequeños en diferentes zonas de España están comprobando cómo bajan las tasas de empleo y el efecto positivo que la compañía genera en la comunidad”.

“Asimismo, Amazon ofrece nuevas oportunidades a un gran número de jóvenes que están teniendo dificultades para conseguir trabajo en una coyuntura económica tan complicada como la actual”, asegura.

Según cálculos de la compañía, Amazon ha aportado alrededor de 8300 millones de euros al PIB español durante su primera década de actividad en el país.