Amazon quiere alcanzar los 25.000 empleos fijos en España antes de 2025

Amazon quiere seguir creciendo en España. Con motivo de su décimo aniversario, ha lanzado un compromiso que supondrá la creación de más puestos de trabajo y la formación de emprendedores en el segmento del eCommerce durante los próximos cuatro años.

Actualmente, el gigante estadounidense cuenta con una plantilla de 12 000 personas en nuestro país. A finales de año deberían ser 15 000 los trabajadores permanentes. De cara a 2025, Amazon se ha comprometido a llegar a los 25 000 empleos fijos.

También espera acabar formando a 50 000 pymes y emprendedores en venta online. En estos momentos son 12 000 los negocios pequeños y medianos que venden a través de Amazon.

Ambos anuncios coinciden con la inauguración del nuevo centro logístico de la compañía en Illescas, Toledo. Hasta allí se ha desplazado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que confía en que “Amazon siga contribuyendo a reactivar el comercio y a generar nuevos empleos en los próximos años y mantenga su confianza en España invirtiendo en nuevos centros”.

Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en España e Italia, también ha tomado la palabra y ha destacado que “no sólo las grandes áreas urbanas se están beneficiando del impacto económico de Amazon, también ciudades y pueblos más pequeños en diferentes zonas de España están comprobando cómo bajan las tasas de empleo y el efecto positivo que la compañía genera en la comunidad”.

“Asimismo, Amazon ofrece nuevas oportunidades a un gran número de jóvenes que están teniendo dificultades para conseguir trabajo en una coyuntura económica tan complicada como la actual”, asegura.

Según cálculos de la compañía, Amazon ha aportado alrededor de 8300 millones de euros al PIB español durante su primera década de actividad en el país.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Orange cierra el tercer trimestre con 10.508 millones de facturación, pero cerrará las tiendas físicas que no sean rentables

El tercer trimestre de 2021 se cierra para Orange con una facturación de 10.508 millones…

11 mins ago

El subtitulado automático de Zoom estará disponible para los usuarios gratuitos

Zoom permitirá a los usuarios de la versión gratuita disfrutar de la función de subtítulos…

2 horas ago

La autoridad francesa de competencia autoriza a Cellnex la compra de Hivory

La autoridad francesa de la competencia autoriza a Cellnex la compra de Hivory.

2 horas ago

Qlik Forts, un servicio de nube híbrida para el análisis de datos

Basado en la plataforma Qlik Cloud, evita el traslado de datos locales. Funciona tanto si…

5 horas ago

Arsys abre su sexta oficina en España

La nueva sede de Valencia se suma a las que la compañía tiene en Logroño,…

5 horas ago

Couchbase anuncia Capella, la modalidad DBaaS para su base de datos NoSQL

Capella lleva a la nube toda la flexibilidad, escalabilidad y rendimiento de Couchbase Server 7,…

6 horas ago