Amazon quiere alcanzar los 25.000 empleos fijos en España antes de 2025

Amazon quiere seguir creciendo en España. Con motivo de su décimo aniversario, ha lanzado un compromiso que supondrá la creación de más puestos de trabajo y la formación de emprendedores en el segmento del eCommerce durante los próximos cuatro años.

Actualmente, el gigante estadounidense cuenta con una plantilla de 12 000 personas en nuestro país. A finales de año deberían ser 15 000 los trabajadores permanentes. De cara a 2025, Amazon se ha comprometido a llegar a los 25 000 empleos fijos.

También espera acabar formando a 50 000 pymes y emprendedores en venta online. En estos momentos son 12 000 los negocios pequeños y medianos que venden a través de Amazon.

Ambos anuncios coinciden con la inauguración del nuevo centro logístico de la compañía en Illescas, Toledo. Hasta allí se ha desplazado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que confía en que “Amazon siga contribuyendo a reactivar el comercio y a generar nuevos empleos en los próximos años y mantenga su confianza en España invirtiendo en nuevos centros”.

Mariangela Marseglia, directora general de Amazon en España e Italia, también ha tomado la palabra y ha destacado que “no sólo las grandes áreas urbanas se están beneficiando del impacto económico de Amazon, también ciudades y pueblos más pequeños en diferentes zonas de España están comprobando cómo bajan las tasas de empleo y el efecto positivo que la compañía genera en la comunidad”.

“Asimismo, Amazon ofrece nuevas oportunidades a un gran número de jóvenes que están teniendo dificultades para conseguir trabajo en una coyuntura económica tan complicada como la actual”, asegura.

Según cálculos de la compañía, Amazon ha aportado alrededor de 8300 millones de euros al PIB español durante su primera década de actividad en el país.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

11 horas ago

Palo Alto Networks anuncia “la primera plataforma SOC del sector optimizada para la nube”

Introduce mejoras en Cortex XSIAM y ofrece capacidades de detección y respuesta de forma nativa…

11 horas ago

DE-CIX fija un nuevo récord de tráfico de datos

DE-CIX Frankfurt superó la barrera de los 17 terabits por segundo el 16 de abril.

12 horas ago

España alcanza los 15,6 millones de líneas de fibra óptica hasta el hogar

Un tercio de estas líneas pertenece a Movistar que, junto a Orange y Grupo MASMOVIL,…

13 horas ago

SAP inaugura un Centro de Experiencia del Cliente sobre IA

Ubicado en Sophia Antipolis, en Francia, ofrecerá a una experiencia inmersiva para experimentar con la…

13 horas ago

Nuevas funciones de Slack AI: Recapitulación matutina y respuestas de búsqueda inteligentes

Salesforce integra la IA de Slack para todos sus clientes de pago e incorpora boletines…

14 horas ago