Amazon quiere desarrollar su propia red inalámbrica

La compañía que dirige Jeff Bezos ya estaría probando la tecnología necesaria para ofrecer conexión wireless a Internet a sus clientes.

Siguiendo los pasos de Google cuando evolucionó desde su condición de simple buscador web al crisol de servicios y productos que es ahora, Amazon está abandonando la etiqueta de librería online o empresa de comercio electrónico con gran intensidad.

Pamazonlogoor un lado está el desarrollo de hardware, con los lectores Kindle y la tableta Kindle Fire. También se está posicionando como gigante del cloud. Y en estos momentos, además de encontrarse fabricando un teléfono de marca propia, según los rumores, estaría interesada en desplegar su propia red wireless.

¿Qué quiere decir esto? Que, en un futuro, la empresa que fundó y dirige Jeff Bezos podría proporcionar conexión inalámbrica a Internet a sus clientes sin depender de terceros.

Este proyecto, que casaría perfectamente con la apuesta que Amazon está haciendo con la comercialización de dispositivos móviles y le permitiría obtener más información sobre los hábitos de consumo de sus usuarios, todavía está en sus inicios pero ya ha sido puesto a prueba.

Así lo asegura Bloomberg, especificando que se ha llevado a cabo un primer test cerca del Lab126 que Amazon posee en Cupertino y que para ello ha utilizado un espectro propiedad de Globalstar.

Facilitar y mejorar la navegación por Internet se está consolidando como una de las prioridades de multitud de representantes de la industria. Otras empresas como Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung presentaban esta misma semana Internet.org, una iniciativa para conectar a 5.000 millones de personas.