Categories: Movilidad

Amazon quiere ocupar el lugar de Google en los móviles Android

Amazon habría entablado conversaciones con distintos fabricantes para llevar sus servicios a diversos dispositivos móviles del ecosistema Android buscando desplazar a la propia Google. Este desplazamiento incluiría preinstalar sus apps en móviles y tablets, algo que posiblemente tendría como resultado una experiencia similar a la que bien conocen los usuarios de los dispositivos de la propia Amazon, los tablets Kindle Fire y el smartphone Fire Phone.

Precisamente modificaciones de esa naturaleza comportan un quebrantamiento de las condiciones de uso de Android como sistema operativo, lo que conlleva para los dispositivos que eliminen este núcleo del SO, entre otras cuestiones, la imposibilidad para acceder a la tienda online de apps GooglePlay, propia de Alphabet.

Dado que en su momento Amazon optó por desarrollar su propio ecosistema de contenidos (accesibles también mediante la propia web o a través de la aplicación Kindle) así como de aplicaciones mediante la tienda online Amazon App Store (con una oferta de aplicaciones no muy alejada de la tradicional app store de Android) ahora se trataría de dar un paso más y ofrecer a otras marcas la posibilidad de introducirse en ese ecosistema, dejando a un lado la tienda de apps GooglePlay.

La razón para esta iniciativa es bien sencilla: prescindir de Google en la comercialización de contenidos y aprovechar la enorme base propia de los mismos que ya tiene Amazon, que va mucho más allá de los libros al disponer de aplicaciones, películas, series… y así además de generar negocio propio no tiene que compartir los beneficios que reporten dichas transacciones con Alphabet por valerse de su app store Google Play.

vINQulo

The Information

Antonio Rentero

Recent Posts

Todas las claves de EuroQCI, el proyecto europeo de computación cuántica

EuroQCI es la iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de una infraestructura de…

8 horas ago

Nuevo data center de Grupo Aire en Talavera de la Reina

El nuevo CPD del Grupo Aire supone na inversión de 1,3 millones de euros.

12 horas ago

Nunsys mejorará los procesos de análisis de datos de la Comunidad Valenciana

La implantación por parte de Nunsys de tecnología de IBM permitirá a la Generalitat Valenciana…

12 horas ago

El centro de Orizon en Alicante mejora tras recibir una inversión de 5 millones de euros

Orizon quiere convertir Alicante en un referente tecnológico.

13 horas ago

Fin del teletrabajo: ¿Hay escritorios para todos?

Mientras se generaliza el retorno al trabajo presencial algunas empresas, como Tesla, se encuentran con…

13 horas ago

Talento, datos e innovación tecnológica: lo indispensable para afrontar la digitalización

Las organizaciones deben desarrollar relaciones simbióticas con start-ups, académicos, proveedores de tecnología y otros players…

17 horas ago