Categories: eCommerceMarketing

Amazon quiere plantar batalla a Spotify

Amazon sigue firme en su apuesta por la diversificación de negocios y los últimos rumores de los que se hace eco el New York Post, apuntan que la empresa de Jeff Bezos entrará pronto en el negocio del streaming de música.

Los planes de la compañía todavía están en una fase poco avanzada, y la idea del máximo responsable de Amazon es convertir su compañía en el principal referente en contenido de entretenimiento, incluyendo servicios de libros, TV, películas y música.

La apuesta de Amazon se ha visto reforzada también esta semana con la compra de los derechos sobre varias películas en el Festival de Cine de Sundance, que pasarán a formar parte de su catálogo de servicios de streaming de video.

Lo cierto es que aunque en la actualidad Amazon ya está presente en el campo del streaming musical, ya que los usuarios que contratan su servicio Prime (99 dólares anuales), pueden acceder a un catálogo de cerca de un millón de canciones, esa cifra está muy lejos de los más de 30 millones que ofrece Spotify.

En ese sentido, la futura propuesta de Amazon tendrá un catalogo que le permita ser atractiva, y al igual que las plataformas rivales, se decantará por un modelo de suscripción mensual.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

18 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

18 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

19 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

20 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

20 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

21 horas ago