Amazon quiere revolucionar su sistema de envíos

El portal de compras online ha anunciado que en el futuro utilizará los conocidos como drones, “vehículos aéreos no tripulados”, como un medio para repartir sus pedidos.

La llegada de los drones se producirá a través de un servicio que en Amazon han bautizado como Primer Air, y con el que esperan que los paquetes lleguen a los clientes en un tiempo de hora y media o incluso inferior.

La empresa ya ha efectuado las primeras pruebas de vuelo de los “vehículos aéreos no tripulados” que harán de mensajeros de sus mercancías, que podrán cargar productos con un peso máximo de 5 libras, equivalente a 2,20 kilos.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha explicado en una entrevista televisiva en Estados Unidos, que todavía se necesitan años para avanzar en la tecnología, así como la creación de las pertinentes regulaciones legales, por lo que todavía tardará en llegar ese sistema de envíos.

En ese sentido, desde Amazon esperan que para 2015 ya exista legislación para esos vehículos aéreos no tripulados, momento en el cual confían en tener lista la tecnología necesaria para estrenar Primer Air.

En Amazon se muestran muy optimistas al valorar el proyecto y apuestan porque la presencia de esos drones será tan normal como lo es hoy en día la de los camiones en las carreteras.

http://www.youtube.com/watch?v=98BIu9dpwHU