Amazon quiere usar el modelo de Uber para la entrega de paquetes

amazon

Y es que aunque el sistema de envíos y paquetes de Amazon es bastante bueno, por lo menos en Estados Unidos, siempre existe un margen de mejora y Amazon lo sabe, por ello ha ideado este sistema, que de seguro revolucionará el mercado ya que copiará el modelo de Uber.

Amazon que pagaría a personas ordinarias en lugar de empresas de mensajería, empleará tiendas físicas en áreas urbanas para que almacenen los paquetes, y a las que pagará una tarifa por la mercancía que guarden.

Este sistema de envío se llamará “On My Way” y consistirá en una aplicación con la que los usuarios que deseen entregar los paquetes en los domicilios de los compradores, podrán recogerlos en la tienda, recibiendo el dinero cuando completen la entrega.

La app también necesitará un registro y unas acreditaciones para certificar en cierta manera no sólo la recepción del paquete sino también la identidad del mensajero. En cuanto al sistema de pagos, de momento se desconoce, aunque según las informaciones de Wall Stret Joournal, se haría mediante la moneda de Amazon, el Amazon Coin.

La empresa espera que con el lanzamiento de este servicio se vean reducidos los costes de los envíos. Recordemos que Amazon aumentó en un 31% los costes de los envíos en 2014, cifra que ha crecido por encima del incremento de las ventas, un 19,5%.

De momento se desconoce fecha para el estreno oficial de este nuevo servicio, pero es de esperar que llegue en los próximos meses.

vINQulos

The Wall Street Journal