Amazon recibe la primera demanda de infracción de patentes por su Kindle Fire

La firma de licencias Acacia Research Corp asegura que el producto de Amazon se ha apropiado de cuatro de sus tecnologías, referidas a características comunes en los tablets y smartphones.

Dos semanas después de presentar su económico Kindle Fire y a falta mes de su lanzamiento al mercado, Amazon ya ha recibido su primera demanda por infracción de patentes, pasando a formar parte del intrincado ecosistema de litigios abiertos en el mercado de las tabletas.

La compañía de licencias Acacia Research Corp., que opera a través de docenas de filiales, ha llevado a los de Seattle a los tribunales por apropiarse indebidamente de cuatro de sus tecnologías en su dispositivo.

Las patentes que se referencian en la demanda de la empresa licenciataria se refieren a características bastante comunes usadas tanto en los tablets como en los smartphones. Así, por ejemplo, una de ellas se refiere simplemente a la forma de “tocar un icono con el fin de instruir al dispositivo a realizar una acción”.

El demandante también arguye que el Fire ha copiado una patente creada por Palm (y entendemos que de su propiedad) relacionada con “un sistema y método para exhibir y manipular calendarios múltiples en un asistente personal digital”.

Pero esto no sería lo único que reclama Acacia. La empresa de licencias asegura que el nuevo Kindle con 3G y Wifi Infringe una quinta patente, según informa PaidContent.org

Esta compañía ya ha arremetido contra otros fabricantes de tabletas en el pasado, como Apple o RIM. De hecho, la creadora del Playbook tuvo que desembolsar a Acacia 612 millones hace seis años.