Amazon recorta sus previsiones para la campaña navideña tras caer un 50 % las ganancias en el tercer trimestre

El beneficio neto de Amazon durante el tercer trimestre de 2021 ha sido de 3.156 millones de dólares, lo que representa un 50 % menos que durante el mismo periodo del pasado año. Esta circunstancia ha llevado al gigante del comercio electrónico y la logística a revisar a la baja su previsión para la inminente campaña navideña, que además coincide habitualmente con el periodo de mayor facturación anual.

Esa previsión de una disminución de los beneficios durante el último trimestre de 2021 se derivaría del aumento de los costes ocasionado por los problemas de suministro y la escasez de mano de obra que ha elevado los salarios.

Durante el tercer trimestre de 2021 las ventas netas de Amazon han superado los 110.812 millones de dólares, lo que supone un 15 % más que en el mismo periodo del pasado año, aumentando un 4 % las ventas de productos.

Por su parte Amazon Web Services (AWS), la plataforma de servicios en la Nube a empresas, aumentó su facturación casi un 39 % interanual, alcanzando los 16.110 millones de dólares.

Las previsiones para el cuarto trimestre de 2021 en cuanto a ingresos estarían en una horquilla de entre 130.000 y 140.000 millones de dólares, lo que supondría entre un 4 y un 20 % más que en el mismo periodo del pasado año.

Antonio Rentero

Recent Posts

La “Gran Renuncia” comienza tímidamente a llegar a España

El fenómeno de la denominada "Gran Renuncia", masivo en Estados Unidos, comienza tímidamente a producirse…

5 horas ago

España ya ha conseguido que el 40 % de la producción de energía provenga de renovables

España consigue por primera vez alcanzar un 40 % de producción de energía mediante renovables.

6 horas ago

Nvidia apuesta por la refrigeración líquida para reducir el consumo de energía en centros de datos

Nvidia reducirá hasta un 30 % el consumo energético de los centros de datos gracias…

6 horas ago

SAP se vuelca en la integración de procesos para “crear la red de negocios más grande del mundo”

Durante el SAP Sapphire Madrid, el fabricante de software muestra las claves para que las…

8 horas ago

Hitachi Vantara cierra el FY21 con un crecimiento del 10%

La compañía consolida su estrategia de canal que ya supone el 80% de sus ingresos.

10 horas ago

Kyndryl y NetApp abordan juntas los retos que existen en torno a los datos no estructurados

Combinarán su tecnología y experiencia para favorecer la transformación de empresas en todos los sectores.

12 horas ago