Amazon reducirá su plantilla de desarrollo de drones para externalizarla

DespidosGestión EmpresarialTrabajo

Avanzando en su vertiente cada vez más importante de empresa de logística, Amazon comenzará a reducir su plantilla de empleados debido a la utilización de drones para reparto de mercancías. En la externalización está involucrada una empresa española.

Inicialmente serían docenas los puestos de trabajo que dejarían de formar parte de la plantilla de los departamentos de investigación y desarrollo así como de ensamblaje. La iniciativa forma parte de la puesta en marcha de su servicio Amazon Prime Air.

En su lugar Amazon contará con dos empresas externas que se van a encargar de fabricar los componentes necesarios para los drones que empleará la empresa. Aunque la puesta en marcha de la flota de drones de reparto no va a ser inminente desde fuentes cercanas a la empresa fundada por Jeff Bezos aseguran que durante 2021 se va a producir un avance considerable en esta dirección.

Drones de Amazon desarrollados en España

Amazon Prime Air comenzó sus actividades en 2013, tras obtener el permiso de la Administración Federal de Aviación en Estados Unidos de América para poder emplear drones de reparto. Ahora se dirigiría el avance de este programa a través de empresas externas. Los primeros acuerdos estarían concretándose con una empresa austriaca, FACC Aerospace, además de con una empresa española, Aernnova Aerospace. Ambas se encargarán de la fabricación de componentes para lo drones de la flota de reparto aéreo de Amazon.

Estos drones serán capaces de transportar a los domicilios de los clientes sus pedidos de peso inferior a 3 kilos en menos de 30 minutos.

Lea también :