Amazon refuerza su oferta de contenidos comprando MGM

Más allá del gigante de la logística, Amazon ofrece otros servicios, motivo por el que dispone de su propia plataforma de streaming, Prime Video, donde ofrece a sus suscriptores películas, documentales y series de televisión tanto de producción propia como pertenecientes a otros estudios.

En un movimiento para reforzar esta oferta Amazon estaría manteniendo conversaciones para comprar los estudios MGM (Metro Golden Mayer) con todo su catálogo de producciones cinematográficas y televisivas. De confirmarse esta operación supondría hacerse con un catálogo de unas 4.000 películas y 17.000 horas de programas de televisión, a cambio de una cantidad que oscilaría entre 7000 y 10.000 millones de dólares.

Así lo anuncia The Information citando a una fuente interna (aunque sin citar si pertenece a Amazon o a MGM). La operación supondría el mayor avance de Amazon en el campo de los contenidos después de años de especulaciones acerca de alguna compra similar.

Catálogo histórico

Junto a clásicos y obras maestra del cine como “Lo que el viento se llevó”, “Quo Vadis”, “El mago de Oz”, “Cantando bajo la lluvia”, “Doctor Zhivago” o “2001, una odisea del espacio” en el catálogo de MGM, uno de los más extensos de la industria, se encuentran títulos tan taquilleros como las trilogías “El Señor de los Anillos” y “El hobbit” o las franquicias de Rocky o James Bond.

De esta última se encuentra pendiente de estrenar su 25ª entrega, ya rodada y cuya llegada a las pantallas se ha visto postergada debido a la pandemia.

Nuevas producciones propias

En el caso concreto de las adaptaciones cinematográficas de la obra de J.R.R. Tolkien Cabe recordar que Amazon ya está produciendo una ambiciosa serie de televisión que amplía el universo de la Tierra Media, por lo que supone un atractivo adicional  para el potencial público reunir todos estos contenidos en una misma plataforma de streaming

Por otra parte Amazon también ha apostado de manera decisiva por los contenidos propios, habiendo invertido a lo largo del año 2020 más de 11.000 millones de dólares en la producción de películas, programas de televisión y música exclusivos para sus servicios de streaming ofrecidos a través de Amazon Prime.

Antonio Rentero

Recent Posts

La adopción de la IA en la Justicia plantea retos críticos de infraestructura, datos y ética

Nutanix alerta sobre los retos que enfrenta la IA en la Justicia: calidad de datos,…

47 mins ago

Aumenta el uso de cuentas válidas como vector clave en ciberataques durante 2024, según Kaspersky

Las cuentas válidas ya son el segundo vector más usado en ciberataques, según Kaspersky, y…

2 horas ago

El ransomware domina las ciberamenazas globales según el Mandiant M-Trends 2025

Mandiant detectó un auge del ransomware y del robo de credenciales en más de 450.000…

3 horas ago

El nuevo CIO: un perfil estratégico con visión digital, dominio de IA y liderazgo transversal

El nuevo perfil del CIO en España requiere visión de negocio, dominio de IA y…

5 horas ago

Dell actualiza su infraestructura para centros de datos modernos preparados para IA

Dell presenta mejoras en servidores, almacenamiento y backup para acelerar la modernización de los centros…

6 horas ago

Las empresas españolas sufren 1.911 ataques por semana

La media en Europa es de 1612 amenazas semanales por compañía, según datos de Check…

6 horas ago