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Fue acogido como una revolución en el mundo de la prensa, como te informamos en su momento aquí en The Inquirer. La adquisición del Washington Post por parte de Jeff Bezos por 200 millones de euros ocasionó un considerable revuelo tanto en el mundillo tecnológico como en el de los medios de comunicación y hoy vemos parte de los efectos de aquello.

El tablet Kindle Fire de Amazon vendrá con una suscripción gratuita al Washington Post en una jugada de integración que permitirá disponer de un valor añadido en la compra del tablet pero también ganar repercusión y lectores por parte del periódico. Durante los últimos meses un grupo de empleados del Post ha estado trabajando en la elaboración de una nueva aplicación que ofrecerá una selección de contenidos (noticias, reportajes, fotografías…) con un atractivo estilo de magazine especialmente adaptado al formato tablet. Esta aplicación vendrá preinstalada en los nuevos Kindle Fire de Amazon con pantalla de 8,9 pulgadas que saldrán a la venta este mismo otoño.

En un principio la aplicación será gratuita para los propietarios del Kindle Fire de tamaño grande y posiblemente estará disponible para ser descargada por quienes optaron por adquirir el tablet de formato más reducido. También se lanzarán versiones de dicha app para iOS y Android aunque con una cuota mensual de suscripción.

El desarrollo de esta aplicación ha recibido el nombre en código de Proyecto Rainbow (arco iris) y supone el primer atisbo de la plasmación de las ideas expresadas por Jeff Bezos relativas a la expansión de la difusión del Post así como al vínculo que el padre de Amazon deseaba crear entre la prensa y la exitosa plataforma de comercio electrónico que creó hace 20 años. Y es que a pesar de que recientes lanzamientos como el del Kindle Phone no han sido tan exitosos como se esperaba, en Amazon quieren apostar por los contenidos atractivos y de calidad tanto en libros, producciones televisivas y ahora queda claro, tras la reciente contratación de 100 nuevos redactores para el Post, que le llega el turno a la prensa escrita.

vINQulo

Business Week