Amazon registra pérdidas por segundo trimestre consecutivo

Amazon vuelve a informar de pérdidas trimestrales. Durante el segundo trimestre ha tenido que afrontar 2000 millones de dólares de pérdida neta (0,20 dólares por acción diluida). En el mismo periodo de 2021 conseguía ganancias por valor de 7800 millones.

Esto incluye una pérdida de valoración antes de impuestos de 3900 millones de dólares que tienen que ver con la inversión en Rivian Automotive.

El año 2022 ya había comenzado torcido para la compañía americana, que en el primer trimestre registró una pérdida neta de 3800 millones de dólares (7,56 dólares por acción) cuando un año antes conseguía beneficios por encima de los 8000 millones.

Aunque la tendencia negativa continúa y el mercado lucha contra “las continuas presiones inflacionarias” a nivel de “combustible, energía y transporte”, el CEO de Amazon, Andy Jassy, ve progresos “en los costes más controlables”.

“También estamos viendo que los ingresos se aceleran a medida que continuamos haciendo Prime aún mejor”, apunta el directivo sobre un servicio que pronto verá encarecer sus precios.

Amazon acumuló ventas netas de 121 200 millones de dólares en el segundo trimestre, un 7 % más interanual.  Su negocio en la nube (Amazon Web Services ) aportó 19 739 millones de dólares, que es un 33 % interanual más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

1 hora ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

2 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

2 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

3 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

3 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

4 horas ago