Amazon registra pérdidas por segundo trimestre consecutivo

Amazon vuelve a informar de pérdidas trimestrales. Durante el segundo trimestre ha tenido que afrontar 2000 millones de dólares de pérdida neta (0,20 dólares por acción diluida). En el mismo periodo de 2021 conseguía ganancias por valor de 7800 millones.

Esto incluye una pérdida de valoración antes de impuestos de 3900 millones de dólares que tienen que ver con la inversión en Rivian Automotive.

El año 2022 ya había comenzado torcido para la compañía americana, que en el primer trimestre registró una pérdida neta de 3800 millones de dólares (7,56 dólares por acción) cuando un año antes conseguía beneficios por encima de los 8000 millones.

Aunque la tendencia negativa continúa y el mercado lucha contra “las continuas presiones inflacionarias” a nivel de “combustible, energía y transporte”, el CEO de Amazon, Andy Jassy, ve progresos “en los costes más controlables”.

“También estamos viendo que los ingresos se aceleran a medida que continuamos haciendo Prime aún mejor”, apunta el directivo sobre un servicio que pronto verá encarecer sus precios.

Amazon acumuló ventas netas de 121 200 millones de dólares en el segundo trimestre, un 7 % más interanual.  Su negocio en la nube (Amazon Web Services ) aportó 19 739 millones de dólares, que es un 33 % interanual más.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

7 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

7 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

8 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

9 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

9 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

10 horas ago