Amazon se hace con una compañía de conducción autónoma

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Zoox combina la tecnología de conducción autónoma con una propuesta de cero emisiones para mejorar la experiencia del transporte.

Amazon invierte en la conducción autónoma con la adquisición de Zoox, con quien ya ha firmado a un acuerdo que se tiene que resolver durante las próximas semanas.

Zoox es una compañía con seis años de vida que propone una experiencia superior para los pasajeros. Esta propuesta pasa por la mezcla de la tecnología autónoma y de cero emisiones en el transporte.

“Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte autónomo de primera clase”, valora Jeff Wilke, CEO de Worldwide Consumer en Amazon. “Al igual que Amazon”, dice, “es una apasionada de la innovación y de sus clientes, y estamos entusiasmados de ayudar al talentoso equipo de Zoox a hacer su visión realidad en los años venideros”.

Con esta adquisición, Amazon se hace con expertos como Aicha Evans y Jesse Levinson, CEO y CTO, además de cofundador, de Zoox. Ambos seguirán al frente del negocio, que mantendrá su independencia a pesar de la operación de compra.

Evans señala que “hemos avanzado mucho con nuestro enfoque especialmente diseñado para la movilidad segura y autónoma” y “ahora tenemos una oportunidad aún mayor para lograr un futuro totalmente autónomo”.

En este mismo sentido se pronuncia Levinsonl que destaca que “el soporte de Amazon acelerará notablemente nuestro camino hacia la entrega de transporte seguro, limpio y agradable al mundo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor