Amazon se va de compras y se fija en Wondery

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Amazon Music es la última plataforma que se apunta a la moda de los pódcast, como antes lo hicieron Spotify o Google Play Music.

Amazon diversifica su negocio, y ahora va a por el mercado de los pódcast. El gigante estadounidense ha confirmado la existencia de un acuerdo de adquisición con Wondery.

Creada en 2016, esta compañía, también norteamericana, está especializada en las cada vez más populares emisiones de audio que se pueden descargar a un dispositivo para facilitar la escucha de los distintos episodios en cualquier momento.

Con Wondery en su poder, Amazon mejorará las prestaciones de su plataforma de streaming Amazon Music, que cuenta con más de 55 millones de clientes.

Amazon Music se metió de lleno en el mundo de los pódcast el pasado mes de septiembre. Con esta operación busca competir mejor.

“Este es un momento crucial para expandir la oferta de Amazon Music más allá de la música a medida que evolucionan los hábitos de los oyentes“, explica el equipo detrás de Amazon Music. Y es que la pandemia de coronavirus ha modificado las costumbres de millones de personas en todo el mundo, que se han visto obligadas a permanecer más tiempo en casa y a explorar nuevas formas de entretenimiento.

“Nuestro compromiso con los pódcast, nuestro enfoque en el audio de alta calidad con el nivel Amazon Music HD y nuestra reciente asociación con Twitch para llevar el streaming en vivo a la aplicación, hacen de Amazon Music un destino principal para los creadores”, defienden desde Amazon.

La incorporación de Wondery le servirá para ampliar su selección de contenido y para atraer a más usuarios hacia su plataforma, que Amazon busca convertir en el lugar idóneo en el que descubrir creadores a nivel mundial.

Eso sí, a pesar de esta adquisición, la compañía de Jeff Bezos promete que “nada cambiará para los oyentes”, ya que el acuerdo pasa por mantener el acceso al contenido de Wondery a través de diferentes proveedores.

Wondery, por su parte, gana visibilidad para su colección de pódcast “de primera categoría que entretienen y educan a los oyentes”.

El precedente de Spotify y Google

Amazon es sólo el último gigante tecnológico que se ha propuesto conquistar los pódcast. Spotify hizo varios movimientos el año pasado para expandir su presencia en el terreno del audio.

Para ello también anunció adquisiciones notables, como las de Gimlet, Anchor y Parcast. Daniel Ek, fundador y CEO de Spotifys se propuso “ir más allá de la música para enganchar a los usuarios de formas completamente nuevas”.

“La gente aún pasa más de dos horas al día escuchando la radio, y queremos traer esa escucha de radio a Spotify”, explicaba, ayudando a la gente a “reducir el tiempo de pantalla”.

Google Play Music también se abrió al podcasting en su día, como prueba del potencial que las grandes firmas ven a este tipo de contenido, que ahora quieren rentabilizar.

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