Amazon sube hasta los 7 000 trabajadores fijos en España

Gestión EmpresarialTrabajo

A lo largo del año ha generado 2 200 empleos nuevos en nuestro país.

Amazon cerrará 2019 con una plantilla de 7 000 trabajadores fijos en España.

Así lo viene de anunciar la compañía norteamericana, que a lo largo del año ha generado 2 200 empleos nuevos en nuestro país.

Aquí entran desde puestos de nivel de entrada en operaciones hasta perfiles de desarrolladores, ingenieros de software, de negocios, científicos de datos y de aprendizaje automático y expertos en la nube para seguir avanzando en Amazon Web Services.

Cabe señalar que Amazon va a abrir una nueva Región AWS Europa en Aragón, que comenzará a funcionar entre finales de 2022 y principios de 2023. Esta primera región de infraestructura de Amazon en nuestro país tendrá tres Zonas de Disponibilidad, repartidas por Huesca, Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro.

Además, abrirá en Sevilla una granja de energía solar que arrancará operaciones en 2020 con una capacidad renovable de 149 megavatios.

Amazon llegó a España en 2011 y ahora cuenta con una red de más de 20 instalaciones entre centros logísticos y de distribución, estaciones logísticas, oficinas corporativas, oficinas de atención al vendedor y centros de desarrollo de software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor