Amazon supera en España los 1,15 GW de generación de energías renovables con cuatro nuevos proyectos en Extremadura, Castilla–La Mancha y Madrid

Amazon aumenta hasta 1,15 GW su capacidad de generación de energías renovables en España con cuatro nuevos proyectos.

Amazon añadirá más de 630 MW de capacidad a la red, que se suman a los cinco proyectos solares con los que ya cuenta en nuestro país. Los proyectos, que se instalarán en Castilla-La Mancha, Extremadura y la Comunidad de Madrid, se suman a otros 14 nuevos proyectos de energía renovable anunciados en Alemania, Estados Unidos, Italia y Reino Unido.

En España ya hay otras cinco instalaciones de generación de energía solar fotovoltaica de Amazon, ubicadas en Andalucía, Extremadura, Aragón y Castilla–La Mancha.

Con estos ya son 274 los proyectos de energías renovables que Amazon tiene en todo el mundo, por una cantidad total de generación de más de 12 GW y 33.700 GWh. Amazon se ha convertido en el mayor comprador corporativo de energía renovable en todo el planeta mientras continúa avanzando en sus planes para que en el año 2025 el 100% de su consumo energético proceda de energías renovables.

Esto supondría adelantar en una década el plazo fijado por el Acuerdo de París para el año 2040 de emisiones cero de carbono y a ello contribuye Amazon con más de un centenar deproyectos eólicos y solares a escala comercial y casi 170 techos solares ubicados en las propias instalaciones y tiendas que tiene Amazon distribuidas por todo el mundo.