Amazon supera las expectativas de los analistas

Buenos resultados financieros para Amazon en su informe del tercer trimestre del año con especial éxito para su área de servicios en la nube Amazon Web Services.

Los ingresos de Amazon para el período comprendido entre julio y septiembre de 2013 han sido de 17.090 millones de dólares con unas pérdidas de 9 centavos por acción, cuando los analistas predijeron 16.700 millones de dólares y acertaron con el rendimiento que tendrían sus títulos en bolsa.

De cara al último trimestre del año, en el que se producen las compras navideñas, Wall Street espera que se produzca un rebote y pase a anotarse unos beneficios de 72 centavos por acción, junto a unos ingresos de 25.890 millones de dólares, cifra que está en línea con lo que pronostica Amazon, que cree que estarán entre los 23.500 y los 26.500 millones de dólares.

Al valorar los resultados cosechados por Amazon, su CEO Jeff Bezos ha recordado los logros obtenidos por la compañía, que incluyen la concesión para Amazon Web Services de un contrato del gobierno Obama, la llegada del servicio Amazon Art y la presentación de su tableta Kindle Fire HDX.

Asimismo, el directivo ha mencionado la compra de la empresa TenMarks que ayuda en el estudo de las matemáticas y la contratación de 70.000 empleados para la campaña navideña, informan en Business Insider.