Amazon tendrá su propio centro de computación cuántica en el Instituto Tecnológico de California

Innovación

Amazon abrirá en Caltech (Instituto Tecnológico de California) su propio centro de computación cuántica.

Amazon va a construir su propio ordenador cuántico, y para ello inaugurará su propio centro de investigación en  tecnología de computación cuántica dentro de Instituto Tecnológico de California (Caltech), cuya misión será potenciar su plataforma de servicios en la Nube, Amazon Web Services (AWS).

Las instalaciones, ubicadas en terrenos de Caltech, serán propiedad de Amazon, quien se hará ocupará de su funcionamiento y retendrá la propiedad intelectual de la mayoría de los avances que se produzcan en el seno de este centro y las investigaciones que allí tengan lugar, compartiendo otras con la propia Caltech.

Con ello Amazon se suma a la carrera de la computación cuántica en la que ya participan otros importantes actores como IBM, Microsoft o Google, que llevan diversos grados de evolución en este campo. Desde IBM, que tiene muy próximo a la finalización la versión comercial de su ordenador cuántico a Google, que tiene un campus específico únicamente para el desarrollo de la inteligencia artificial cuántica.

La computación cuántica abre amplias posibilidades en diversos campos al permitir una multiplicación exponencial de la potencia de cálculo que ofrece la informática tradicional, de ahí que las empresas más importantes del mundo de la tecnología estén desarrollando sus propios proyectos.

Lea también :