Amazon trabaja en un Kindle Paperwhite de mayor calidad

Aunque no debería llegar al mercado hasta la primavera, ya se asegura que el nuevo e-reader de Amazon lucirá una pantalla de cristal de 300 ppi.

No todo son servicios cloud y ventas a través de Internet en casa Amazon.

EPaperwhite2l gigante de Seattle que dirige desde sus orígenes Jeff Bezos también está muy implicado en el desarrollo de su propio software, ya se trate de tabletas o de lectores electrónicos. O incluso de unos rumoreadísimos smartphones que no acaban de llegar.

Pero, ¿qué será lo próximo en su línea de hardware? Al parecer, un e-reader Kindle Paperwhite de mayor calidad, donde dicha calidad se traducirá en una resolución de pantalla mucho más competitiva.

Si la generación actual se queda en 212 ppi, el nuevo Kindle Paperwhite subirá hasta los 300 ppi, de acuerdo con las informaciones de TechCrunch. Además, en esta ocasión se apostaría por el cristal como material en vez del plástico y por un diseño general más inteligente, con cambios en los botones, tipografía más legible y sensor de luz ambiental.

En el caso de que todo vaya según lo previsto, el nuevo Kindle Paperwhite “Ice Wine”, que así es como se conoce ya en los corrillos tecnológicos, será desvelado en la primavera de 2014.