Amazon WorkSpaces desembarca en Europa

Este servicio puede activarse de cuatro formas distintas, dependiendo del espacio que se necesite y las soluciones de software que se vayan a utilizar: Standard, Standard Plus, Performance y Performance Plus.

Europa se ha convertido en su segundo destino. El servicio de escritorio basado en la nube Amazon WorkSpaces ya se puede utilizar en nuestra región, después de haber sido presentado en Estados Unidos a finales de marzo.

AmazonWorkspacesY no de una forma sola, sino en cuatro modalidades distintas: Standard, Standard Plus, Performance y Performance Plus.

Mientras las dos primeras ofrecen 3,75 GiB de memoria y hasta 50 GB de almacenamiento persistente, copiando la información en Amazon S3 para una mayor seguridad y ofreciendo sólo una vCPU, las otras dos suben estos números a los 7,5 GiB, los 100 GB y las dos vCPU.

¿Entonces, en qué se diferencia el paquete Standard del Standard Plus? En lo mismo que el Performance y el Performance Plus: los que llevan esa muletilla de “plus” añaden software tipo Microsoft Office Professional y Trend Micro Worry-Free Business Security Services, además de Adobe Reader y Flash, Firefox, Internet Explorer 9, 7-Zip y Java Runtime Environment.

Obviamente, las cuatro también varían en el precio, que va desde los 37 dólares de Amazon WorkSpaces Standard a los 79 dólares de Performance Plus.

Amazon WorkSpaces es compatible tanto con PCs Windows como con los Mac de Apple, además de existir una versión para tabletas iOS y Android.