Categories: Workspace

Amazon y Estados Unidos lideran el mercado de altavoces inteligentes

Este año la base instalada de altavoces inteligentes será casi 2,5 veces mayor que en 2017.

Al menos así lo cree Canalys, que dice que esa base rondará los 100 millones a finales de año. Al menos 1 de cada 2 casos estará protagonizado por los dispositivos Amazon Echo. Google Home se quedará con un 30 % de la base instalada, mientras que Apple HomePod tendrá que conformarse con un 4 %.

Por países, “Estados Unidos es el líder mundial en adopción de altavoces inteligentes”, tal y como confirma el analista de investigación Vincent Thielke.

“Los altavoces inteligentes no son nada nuevo en los Estados Unidos, de hecho, han sido baratos y de fácil acceso durante años”, indica Thielke, que prevé que “Amazon y Google llevarán ahora sus dispositivos más allá del hogar inteligente y los desplegarán en una variedad de escenarios nuevos. Sus equipos de desarrollo comercial apuntan a oportunidades comerciales, como hoteles, oficinas, gimnasios y aeropuertos, con iniciativas como Alexa for Business y Alexa for Hospitality de Amazon”.

Estas nuevas “implementaciones son una gran oportunidad para que el canal de TI desarrolle soluciones y proporcione habilidades técnicas y servicios de los que los clientes pueden carecer”, apunta el experto.

Otro mercado a tener en cuenta es China, que ahora mismo es “un mercado incipiente” o “un gigante dormido”, en palabras de la también analista de Canalys Hattie He. “Actores locales, como Alibaba y Xiaomi, están invirtiendo mucho”, señala He, que recuerda que “China tiene un enorme potencial, con más de 450 millones de hogares”, que es “más de tres veces” la cantidad que existe en el gran rival a batir. Esto es, Estados Unidos.

Canalys cree que, a nivel mundial, el mercado de altavoces inteligentes se elevará hasta los 225 millones de unidades en 2020.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

8 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

9 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

10 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

11 horas ago

Fujitsu prepara un gran evento sobre tecnología cuántica en Compostela

La International Quantum Business Conference se celebrará del 9 al 10 de octubre y compartirá…

11 horas ago