Categories: Empresas

Amazon.com instalará un call center en Costa Rica

A partir de noviembre, Amazon.com contará con un call center en Costa Rica. Desde allí, una plantilla de 300 personas con dominio de inglés atenderá por vía telefónica y a través de correos electrónicos a los clientes de Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por La Nación, Amazon sumará otros 400 empleados temporarios durante la temporada navideña. El director de Servicio al Cliente del portal, Brent Jaye, aseguró: “Nuestro centro en Costa Rica nos permitirá continuar sirviendo a nuestros clientes de manera rápida y eficiente”.

El proyecto de Amazon en Costa Rica nació a principios de año, cuando la empresa estadounidense contactó a la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) para analizar la posible instalación del centro de contacto. Amazon tuvo en cuenta que, en la nación centroamericana, ya operan unos 20 call centers de empresas extranjeras.

La directora de la Cinde, Gabriela Llobet, manifestó su confianza en que la compañía estadounidense instale en Costa Rica otras operaciones más complejas, relacionadas a la informática. “El reto es mantenerlos satisfechos y buscar reinversiones a futuro”, expresó.

jperez SN

Recent Posts

Accenture inaugura sus estudios dedicados a la Gen AI

Accenture inaugura estudios Gen AI en Madrid y Barcelona para potenciar la integración de la…

10 horas ago

Veeam Software compra Coveware y planta cara al ‘ransomware’

La compañía adquirida se ha especializado en la respuesta a incidentes de ciberextorsión. Sus capacidades…

15 horas ago

Y las 10 mejores empresas tecnológicas para trabajar en España son…

De entre las compañías que tienen más de 5.000 empleados en todo el mundo y…

16 horas ago

InterCloud Autonomi, una plataforma de autoservicio para construir servicios de conexión a la nube

Llega para ayudar a integradores y grandes empresas a configurar proyectos según requisitos específicos.

16 horas ago

Trend Micro lanza nuevas funciones para gestionar ciberriesgos

Con Trend Vision One ASRM permitirá a las organizaciones mitigar y solucionar estos riesgos.

17 horas ago

Cognizant y Microsoft unen lazos en torno a la IA generativa

Cognizant ha adquirido 25.000 puestos de Microsoft 365 Copilot y ha formado a 35.000 desarrolladores…

18 horas ago