Amazon ofrecerá descuentos para su S3

La filial de cloud computing de la empresa de venta digital, Amazon AWS, va a fijar una nueva política de precios para su servicio de almacenamiento on line, que incluye importantes descuentos en los precios para su gran número de clientes.

El Simple Storage Service (S3) de la empresa he llegado a un gran nivel de uso, que actualmente soporta 29.000 millones de productos y la manipulación de 70.000 solicitudes por segundo. Este alto volumen permite a AWS reducir sus tarifas, según comunicaba la empresa a través de un comunicado.

La nueva estructura de precios impulsada por Amazon comenzará a partir del 1 de noviembre y los clientes no necesitan realizar contractos ni acuerdos con tarifas mínimas, ya que estas reducciones se notarán directamente en las facturas.

Empresas de todos los tamaños usan S3 para gran variedad de usos entre los que se incluyen copias de seguridad de datos, hosting y almacenamiento, organización y compartimiento de archivos.

Según informa Infoworld la nueva política de precios afectará tanto a Estados Unidos como a Europa, aunque las tarifas para el viejo continente serán algo más altas. Actualmente AWS cobra 0,15 dólares (11 céntimos de euro) al mes por cada GigaByte de almacenamiento utilizado.