AMD actualiza las herramientas para desarrolladores

Además de confirmar la próxima llegada de la APU Kaveri, AMD ha renovado su SDK unificado, las bibliotecas aceleradas y la suite de herramientas CodeXL.

La Developer Summit 2013 de AMD está dando bastante de sí.

amdlogoPrimero se confirmó que la esperadísima APU “Kaveri” llegará a manos de los fabricantes antes de que finalice este año y a las de los consumidores durante el primer trimestre del curso que viene, a partir de enero.

Y ahora se ha introducido un paquete renovado de herramientas para desarrolladores.

Y es que estos profesionales “son esenciales para nuestra misión de hacer realidad el pleno potencial de las tecnologías informáticas modernas”, ha querido destacar el vicepresidente corporativo de Soluciones Heterogéneas de AMD, Manju Hegde.

“Enriquecer la experiencia del desarrollador mediante el aprovechamiento de estas tecnologías es una parte crítica de la misión de AMD”, ha añadido.

Concretamente, la compañía de Sunnyvale ha introducido un SDK unificado que permite acceder a todos los componentes programables con AMD APP SDK 2.9 y Media SDK v1.0 Beta, una suite para CodeXL compatible con su último hardware que además añade soporte para Java y una serie de bibliotecas “open source” aceleradas como OpenCV, clMath y Bolt.

Todo ello está pensado para sacar partido, como se ha dicho, a las posibilidades de la pujante computación heterogénea.

Los interesados en hacerse con ellas pueden descargar estas herramientas desde el apartado Developer Central de la la web de AMD.