AMD y Amazon unen sus fuerzas en la nube

Amazon Web Services ha decidido confiar en la tecnología gráfica de virtualización desarrollada por AMD.

AMD y Amazon Web Services (AWS) han juntado sus fuerzas para ofrecer la próxima generación de aplicaciones virtualizadas.

Con AppStream 2.0 de AWS los clientes pueden acceder a aplicaciones virtualizadas aceleradas por GPU, incluyendo desde aplicaciones de productividad estándar de Windows, hasta aplicaciones robustas de diseño e ingeniería, impulsadas por las gráficas AMD Radeon Pro.

Por otra parte, hay que resaltar que las GPUs virtualizadas Radeon Pro cuentan con la conocida como GPU multiusuario, la primera y única tecnología de virtualización de la industria basada en hardware en una GPU, basada en SR-IOV (Single Root I/O Virtualization).

Esa tecnología ofrece lógica de programación de GPU en hardware que ayuda a garantizar una mejor calidad de servicio para los usuarios.

Asimismo, permite preservar la integridad de los datos de las Máquinas Virtualizadas (VM) y sus datos de aplicación a través de la lógica de aislamiento de la memoria reforzada por hardware, que impide que una VM pueda acceder a los datos de otra VM.

También, expone toda la funcionalidad gráfica de la GPU a las aplicaciones, lo que permite el soporte completo de virtualización no sólo para las API gráficas como DirectX y OpenGL, sino también para las API de cálculo de GPU como OpenCL.
Por último, recordar que en el pasado AMD suscribió acuerdos similares con Google y Alibaba.