AMD amenaza a Intel con sus nuevos chips Trinity

Advanced Micro Devices ha presentado su nueva familia de microprocesadores para ordenadores personales de gama media, con los que pretende robar cuota de mercado a la todopoderosa Intel y sus modelos “Ivy Bridge”.

Estos chips, cuyo nombre en código es “Trinity”, forman parte de las unidades de procesamiento acelerado (APU) de AMD que combinan gráficos y funciones de computación en una sola pastilla, y pretenden renovar por completo la actual Serie A. De hecho, se trata de la primera gran actualización desde que se lanzaron los procesadores “Llano” en el año 2011.

Presentan cuatro núcleos de procesador basados en el diseño base AMD Piledriver, junto con la tarjera gráfica Radeon HD7000. Y entre sus especificaciones cuentan con la friolera de 1.300 millones de diminutos transistores eléctricos, lo que permite a la APU A10 funcionar a una frecuencia de 4,2 GHz. En comparación, el procesador Intel Core i3 2120/3220 de dos núcleos y precio similar funciona a 3,3 GHz, según ha señalado el responsable de marketing de producto, Adam Kozak.

Y, si se le aplica overclocking, es capaz de alcanzar los 6,5 GHz, con un aumento del 68% en el rendimiento del procesador.

Más allá de la gran A10, se han desvelado las versiones A8, A6 y A4, con diversos niveles de rendimiento y capacidades teóricas para correr juegos entre un 77 y un 107% más rápido que sobre chipsets con gráficos integrados Intel HD 4000.

Todos estos productos estarán disponibles a partir del próximo martes 2 de octubre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España tiene 47,43 millones de habitantes y 56,61 millones de líneas móviles

En junio se dieron de alta 123.631 líneas nuevas. En telefonía fija, sin embargo, se…

33 mins ago

Llega Globant Retail Studio para reinventar la industria minorista

Este Studio forma parte de los Reinvention Studios y ofrece cinco prácticas distintas: Closer to…

1 hora ago

ZTE presenta un nuevo router WiFi 6

Miracle WiFi-6 ZTE AX3000 Pro incluye chip de Qualcomm, admite hasta 256 conexiones y alcanza…

2 horas ago

Las líneas de fibra óptica superan en España los 13,2 millones

Durante el mes de junio se contrataron 66.894 líneas nuevas.

3 horas ago

Aumenta la inversión en seguridad en la Red por parte de las empresas

Las inversiones en seguridad en la red alcanzarán en el año 2026 los 150.000 millones…

16 horas ago

Casi el 90 % de las empresas del sector tecnológico ofrece la posibilidad de teletrabajar

El sector TIC, junto con el inmobiliario y el de finanzas y seguros, a la…

17 horas ago