AMD amplía su familia de procesadores Athlon II

Athlon II X4 638 y 641 se basan en Llano, cuentan con 4 MB de caché L2 y cuestan 81 dólares.

Sin hacer mucho ruido, Advanced Micro Devices ha incoporado dos nuevas CPUs Athlon II X4 a su cartera de productos: la 638 y la 641.

Ambas están basadas en arquitectura Llano, con proceso de fabricación de 32 nanómetros, socket FM1 y 1 MB de caché L2 por núcleo (cuatro en total). Eso sí, carecen de GPU integrada y, mientras la primera cuenta con una frecuencia base de 2,7 GHz y una potencia de diseño térmico de 65 W; la segunda alcanza los 2,8 GHz y los 100 W.

Por lo demás son prácticamente idénticas. Vienen con soporte de SIMD SSE3, AMD64, Enhanced Virus Protection y capacidades de virtualización. Donde tampoco hay diferencia es en el precio, las dos cuestan 81 dólares.

A pesar de haber lanzado la gama Fusion, AMD sigue apostando por Athlon. De hecho no es la primera vez que la compañía de Sunnyvale decide combinar esta marca con Llano. El primer procesador con estas características fue el Athlon II X4 631, lanzado el pasado mes de agosto. En su caso registraba una velocidad menor, de 2,6 GHz. Tras él llegó Athlon II 651, tal y como recuerda CPU World.