AMD anuncia “la primera tarjeta gráfica profesional de 7nm del mundo para estaciones de trabajo”

ComponentesWorkspace

Radeon Pro W5700 está dirigida a arquitectos, diseñadores e ingenieros para tareas 3D, de realidad virtual y visualizaciones en tiempo real.

Como “la primera tarjeta gráfica profesional de 7nm del mundo para estaciones de trabajo“. Así ha anunciado AMD la última incorporación a su cartera de productos gráficos, que lleva por nombre Radeon Pro W5700.

Esta tarjeta, valorada en 799 dólares, utiliza arquitectura AMD RDNA. En comparación con la arquitectura Graphics Core Next promete un 25 % más de rendimiento por ciclo y un 41 % más de rendimiento medio por vatio.

Así, se ofrece para impulsar cargas 3D, de realidad virtual o visualizaciones en tiempo real. “Diseñamos AMD Radeon Pro W5700 para ofrecer ganancias de rendimiento significativas en las mejores aplicaciones de diseño y fabricación”, comenta Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y director general del Grupo de Tecnologías Radeon en AMD. “Los arquitectos, diseñadores e ingenieros ahora tienen potencia para manejar experiencias exigentes de realidad virtual y en tiempo real, lo que permite un proceso de creación de diseño mejor y más rápido”, destaca este directivo.

AMD asegura que, entre la arquitectura RDNA, la tecnología de proceso de 7nm y el software AMD Radeon Pro se impulsa la eficiencia de sistema hasta un 18 % respecto a la competencia. La propuesta de AMD, además, incide en la multitarea acelerada en CPU/GPU.

Otra característica de la Radeon Pro W5700 es el soporte de PCIe 4.0. De hecho, sería la primera gráfica para estación de trabajo para PC con esta especificación. Igualmente, es la primera con conector USB-C.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor