AMD apuesta por el negocio de los chips móviles y semi-personalizados

Tras retomar la senda de la rentabilidad, Advanced MicroDevices ha decidido enfocarse en el negocio “semi-custom”.

Esta primavera creaba a tal efecto la Semi-Custom Business Unit, algo así como Unidad de Negocio Semi-Customizada, compuesta por un equipo de ingenieros expertos en gráficas y procesamiento informático y que se marcaba como objetivo “proveer acceso a los fabricantes a una PI ventajosa para crear soluciones diferenciadas y a medida”.

Esto suponía la creación de diseños personalizados que ahora comienzan a dar sus frutos, así como se observa una mayor tendencia hacia la movilidad en portátiles de Acer (como los Aspire V5), Hewlett-Packard (marca Pavilion), Asus (X102BA) y MSI (GX60), por ejemplo.

Éstos equipos permiten, según la compañía, “mirar a, e interactuar con los dispositivos móviles de una nueva forma”.

¿Cómo, concretamente? Con la aplicación de las denominadas Experiencias de Software Elite de AMD, que van desde el control gestual a Face Login para inicios rápidos y Screen Mirror para compartir inalámbricamente.

La intención de la multinacional californiana es seguir creciendo por este camino, ayudada por sus famosas unidades de procesamiento acelerado, que combinan CPU y GPU en el mismo chip.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

10 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

11 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

12 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

12 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

13 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

14 horas ago