AMD certifica la adquisición de Pensando

Incorpora su plataforma de servicios distribuido y su talento tras una inversión de 1.900 millones de dólares que le permite ampliar sus capacidades para centros de datos.

AMD incorpora los activos de Pensando Systems a su cartera. La adquisición, anunciada hace un par de meses, ya ha sido completada.

La compañía especializada en semiconductores ha invertido 1900 millones de dólares para hacerse con Pensando y su plataforma de servicios distribuidos con la que consigue ampliar su oferta de productos para centros de datos.

Pensando aporta una plataforma escalable que incluye un procesador de paquetes programable para acelerar múltiples servicios de infraestructura a la vez y una pila de software orientada a redes, seguridad y almacenamiento.

“La DPU líder de Pensando complementa nuestra cartera de productos de centros de datos, lo que permite a AMD ofrecer soluciones que pueden acelerar significativamente las velocidades de transferencia de datos y brindar al mismo tiempo niveles adicionales de seguridad y análisis que desempeñarán un papel más importante en la definición del rendimiento de los centros de datos de próxima generación”, comenta la CEO de AMD, Lisa Su.

Más allá de la parte puramente tecnológica, el equipo de Pensando se une al grupo de soluciones para centros de datos de AMD, dirigido por Forrest Norrod.

“La incorporación del equipo de Pensando Systems con su cartera de hardware y software nos permitirá ofrecer a los clientes de la nube, empresariales y esge una cartera más amplia de motores de cómputo líderes que pueden optimizarse para sus cargas de trabajo específicas”, determina Su.