AMD incorpora los activos de Pensando Systems a su cartera. La adquisición, anunciada hace un par de meses, ya ha sido completada.

La compañía especializada en semiconductores ha invertido 1900 millones de dólares para hacerse con Pensando y su plataforma de servicios distribuidos con la que consigue ampliar su oferta de productos para centros de datos.

Pensando aporta una plataforma escalable que incluye un procesador de paquetes programable para acelerar múltiples servicios de infraestructura a la vez y una pila de software orientada a redes, seguridad y almacenamiento.

“La DPU líder de Pensando complementa nuestra cartera de productos de centros de datos, lo que permite a AMD ofrecer soluciones que pueden acelerar significativamente las velocidades de transferencia de datos y brindar al mismo tiempo niveles adicionales de seguridad y análisis que desempeñarán un papel más importante en la definición del rendimiento de los centros de datos de próxima generación”, comenta la CEO de AMD, Lisa Su.

Más allá de la parte puramente tecnológica, el equipo de Pensando se une al grupo de soluciones para centros de datos de AMD, dirigido por Forrest Norrod.

“La incorporación del equipo de Pensando Systems con su cartera de hardware y software nos permitirá ofrecer a los clientes de la nube, empresariales y esge una cartera más amplia de motores de cómputo líderes que pueden optimizarse para sus cargas de trabajo específicas”, determina Su.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Gobierno limitará las frecuencias para un sólo operador en la banda de 26 GHz en la próxima subasta del 5G

En la próxima subasta de frecuencias 5G el Gobierno aplicará las limitaciones indicadas desde la…

19 mins ago

La Comisión Europea inicia una investigación sobre posibles prácticas antimonopolio de Delivery Hero y Glovo

La investigación busca aclarar si se dieron acuerdos contrarios a la competencia por los que…

33 mins ago

Se acabó la escasez de tarjetas gráficas

Los fabricantes de tarjetas gráficas como AMD y Nvidia vuelven a tener stock de tarjetas…

1 hora ago

Chema Alonso, nuevo presidente de Telefónica Open Innovation

Chema Alonso, conocido como "el hacker de Telefónica", sustituye a Luis Solana en el cargo…

3 horas ago

SiteGround estrena centro de datos en España

Este centro, que nace en Madrid, se añade como ubicación a la Red de Distribución…

4 horas ago

Kudelski Security apuntala en España sus servicios gestionados de detección y respuesta ante incidentes

Abre un Centro de Operaciones de Seguridad en Madrid para acercar su equipo de especialistas…

5 horas ago