AMD cierra su año fiscal 2018 con 6.480 millones de dólares en ingresos

EmpresasFacturaciónGestión EmpresarialMercados Financieros

Además, obtuvo un beneficio neto de 337 millones de dólares frente a la pérdida neta de 33 millones que registraba en 2017.

Apple no es la única compañía que ha publicado resultados financieros durante las últimas horas. AMD ha hecho lo propio.

En su caso se trata de los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2018 y, por tanto, también de los de todo el año al completo. “En 2018, obtuvimos nuestro segundo año consecutivo de crecimiento significativo en ingresos, ganancias en cuota de mercado, mayor margen bruto y mejor rentabilidad en base a nuestros productos de alto rendimiento”, ha comentado Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, al conocerse esos resultados.

“Es importante destacar que multiplicamos por más de dos nuestros envíos de procesadores EPYC de forma secuencial y entregamos ingresos récord de GPU de centro de datos en el trimestre”, ha añadido.

Y, “a pesar de los vientos en contra en gráficos a corto plazo”, dice Su, “2019 se perfila como otro año emocionante impulsado por el lanzamiento de nuestra cartera de productos más amplia y competitiva con nuestros productos de 7nm Ryzen, Radeon y EPYC de próxima generación”.

Durante su último año fiscal, AMD ingresó 6.480 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 23 %. De ellos 1.420 millones corresponden al cuarto trimestre, que experimentó una mejoría interanual del 6 % gracias al segmento de Computing and Graphics y sus 986 millones de dólares. AMD destaca el papel de sus procesadores Ryzen. Sin embargo, los ingresos trimestrales fueron un 14 % menores que los del tercer trimestre por la influencia del segmento Enterprise, Embedded and Semi-Custom, cuyos ingresos cayeron un 39 % secuencial a causa de unas ventas semipersonalizadas más bajas.

En cuanto a las ganancias, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 337 millones de dólares para todo el año y de 38 millones para el cuarto trimestre, en comparación con pérdidas netas de 33 millones en 2017 y de 19 millones en el cuarto trimestre de 2017. Eso sí, en el tercer trimestre de 2018 el beneficio neto había sido de 102 millones.

A nivel no GAAP, el beneficio neto fue de 514 millones de dólares para todo el año y de 87 millones para el cuarto trimestre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor