AMD cierra su año fiscal 2018 con 6.480 millones de dólares en ingresos

Apple no es la única compañía que ha publicado resultados financieros durante las últimas horas. AMD ha hecho lo propio.

En su caso se trata de los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2018 y, por tanto, también de los de todo el año al completo. “En 2018, obtuvimos nuestro segundo año consecutivo de crecimiento significativo en ingresos, ganancias en cuota de mercado, mayor margen bruto y mejor rentabilidad en base a nuestros productos de alto rendimiento”, ha comentado Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, al conocerse esos resultados.

“Es importante destacar que multiplicamos por más de dos nuestros envíos de procesadores EPYC de forma secuencial y entregamos ingresos récord de GPU de centro de datos en el trimestre”, ha añadido.

Y, “a pesar de los vientos en contra en gráficos a corto plazo”, dice Su, “2019 se perfila como otro año emocionante impulsado por el lanzamiento de nuestra cartera de productos más amplia y competitiva con nuestros productos de 7nm Ryzen, Radeon y EPYC de próxima generación”.

Durante su último año fiscal, AMD ingresó 6.480 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 23 %. De ellos 1.420 millones corresponden al cuarto trimestre, que experimentó una mejoría interanual del 6 % gracias al segmento de Computing and Graphics y sus 986 millones de dólares. AMD destaca el papel de sus procesadores Ryzen. Sin embargo, los ingresos trimestrales fueron un 14 % menores que los del tercer trimestre por la influencia del segmento Enterprise, Embedded and Semi-Custom, cuyos ingresos cayeron un 39 % secuencial a causa de unas ventas semipersonalizadas más bajas.

En cuanto a las ganancias, la compañía ha obtenido un beneficio neto de 337 millones de dólares para todo el año y de 38 millones para el cuarto trimestre, en comparación con pérdidas netas de 33 millones en 2017 y de 19 millones en el cuarto trimestre de 2017. Eso sí, en el tercer trimestre de 2018 el beneficio neto había sido de 102 millones.

A nivel no GAAP, el beneficio neto fue de 514 millones de dólares para todo el año y de 87 millones para el cuarto trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La llegada del Prime Day de Amazon dispara las suplantaciones de su site

Los ciberdelincuentes están preparados para el Prime Day de Amazon. Check Point ha detectado la…

5 horas ago

Oracle lanza una arquitectura de datos inteligente para la nube

Exadata Exascale está disponible con Exadata Database Service on Exascale Infrastructure y Oracle Database 23ai…

23 horas ago

Infor SunSystems Cloud se integra con funcionalidades de Yooz

La alianza entre Infor y Yooz permite aprovechar tecnología de automatización e inteligencia artificial en…

1 día ago

Tres trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos de ordenadores

Canalys comunica que "la industria de PC va viento en popa", con un crecimiento del…

1 día ago

ASUS presenta dos routers WiFi 7: ZenWiFi BQ16 y ZenWiFi BT10

La tecnológica ASUS incorpora dos sistemas WiFi 7 a su cartera de routers. Se trata…

1 día ago

Liferay renueva su certificación en la categoría alta del ENS

Esta certificación para los servicios en la nube Liferay PaaS y Liferay SaaS avala la…

1 día ago