AMD comprará Xilinx por 35.000 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El objetivo es convertirse en “el líder de la industria en computación de alto rendimiento”. La operación se completará a finales de 2021.

AMD ha anunciado que invertirá 35 000 millones de dólares en la compra de Xilinx. Una adquisición que no se completará hasta finales de 2021.

Así, da “el siguiente paso en nuestro viaje para establecer a AMD como el líder de la industria en computación de alto rendimiento y el socio preferido de las empresas de tecnología más grandes e importantes del mundo”.

Esta ha sido la valoración de Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, al conocerse el acuerdo.

AMD y Xilix tienen carteras complementarias de productos y clientes. Con esta operación, la primera incorporará soluciones SmartNIC, FPGAs, SoC adaptables y aceleradores.

La idea es concentrarse en áreas en crecimiento como el centro de datos o los juegos, sin olvidarse del PC, las comunicaciones, la automoción, la industria o los segmentos aeroespacial y de defensa.

Más allá de las soluciones tecnológicas que incorporará, la nueva AMD va a tener un equipo de 13 000 ingenieros y un presupuesto de inversión anual superior a los 2700 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor